miércoles, 18 de noviembre de 2009

Microrrelatos

Redacta un microrrelato o microcuento que sirva para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género. En él tienen cabida, por igual, una conducta indeseable o una bonita historia de amor y colaboración entre personas de distinto sexo.
El texto no ha de tener una extensión superior a cien palabras (descontando el inicio que te damos y el título que le pongas).
Has de utilizar una de estas frases como inicio o final de tu microcuento:

1. Merche no volvió al local de belleza y yo dejé de ir.
2. Yo no tenía ninguna duda acerca de lo que quería hacer.
3. La semana más maravillosa de nuestra vida transcurrió muy deprisa.
4. Hace tiempo ya que la tristeza se ha pegado a ella como una segunda piel
5. He roto definitivamente mi blog de notas
6. -Está muerta- murmuró-.El espejo no se empaña.
7. Caía irremediablemente de un sexto piso.
8. Él parecía igual de contrariado que yo porque…
9. Había ido sola a ver la película.
10. Me costaba dar crédito a lo que leía.

Te pueden ser de gran ayuda los consejos para escribir microcuentos que aparecen en esta dirección: http://www.escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser#decalogo. Asimismo, te recomiendo que leas algunos ejemplos en http://www.escueladeescritores.com/relatos-en-cadena-2010






No hay comentarios:

Publicar un comentario